Política

Caso Lozoya es un parteaguas, no un distractor, afirma la senadora Imelda Castro

La anterior declaración fue dada a conocer luego que informara lo atendido durante este Periodo Extraordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio legislativo en el Senado.

La senadora Imelda Castro confía en que el proceso judicial de Emilio Lozoya y su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht sea un parteaguas en el País a favor del combate a la corrupción así como a la impunidad.

Comenta que nunca se había enjuiciado a un funcionario de primer nivel como al exdirector de Pemex, pero también confía en que la Fiscalía General del Estado logre proceder en acusar penalmente a otros responsables y no quede en lo mediático.

Negó que el caso sea usado por parte del Gobierno Federal como un distractor en la opinión pública para desviar la atención por los más de 45 mil decesos a causa del Covid-19, tal y como han argumentado otros legisladores de oposición.

“Este caso es parte de nuestro programa de combatir la impunidad para que no vuelva a suceder, además de resarcir el daño patrimonial y recuperar lo que se pueda de los recursos que se desviaron”, expresó.

De igual modo, hizo un exhorto para que cada instancia juegue el papel que le corresponda.

Lo anterior declaración fue dada a conocer luego que Imelda Castro informara los detalles de la agenda atendida durante este Periodo Extraordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio legislativo en el Senado:

  • La senadora de Morena por Sinaloa destacó las reformas aprobadas a la Ley General de Salud en materia de prevención del suicidio.
  • La aprobación de la reforma al a Ley de Adquisiciones para comprar medicamentos en el extranjero sin licitación, lo que vendría a combatir los monopolios entre las farmacéuticas.
  • De igual forma la aprobación de la Ley Reglamentaria del Artículo 19 Constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa; esto con el fin de castigar el uso indebido de programas sociales en periodos electorales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas