Legislativo

Congreso “salva” de reprobar a secretarías de Quirino al rechazar dictamen de Fiscalización

El documento resaltaba una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos en 2018. Comisión redactará nuevo dictamen.

Por mayoría de votos el Congreso del Estado rechazó el dictamen de la Comisión de Fiscalización que proponía reprobar las cuentas públicas de siete secretarías de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Fueron 20 votos en contra y 19 a favor del documento que señalaba una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos detectadas y planteadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) correspondientes al año fiscal 2018.

El dictamen incluía a la Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Turismo.

El rechazo del documento fue avalado por legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, PAS, dos sin partido y algunos Morena y sin partido, que nuevamente se vio dividido y no logró la aprobación.

Los diputados priistas hablaron en contra del dictamen y acusaron parcialidad por parte de los morenistas. Por su parte los de Morena acusaron que las anomalías financieras encontradas por la ASE solo son parte de la corrupción imperante en el Gobierno de Sinaloa.

RECHAZAN INFORME GENERAL SOBRE CUENTA PÚBLICA 2018

Previamente, con 22 votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización que rechaza el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

Un total de 17 legisladores y legisladores, votaron en contra del dictamen.
La Comisión advierte la ausencia de un informe individual para el Ejecutivo estatal, tal como lo hace con los otros poderes: el Judicial y el mismo Legislativo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas