Derechos Humanos

En Culiacán se preguntan: ¿Dónde está Rosita Anzures?

“Desaparecer a una persona es lo peor, si no es porque hay registro de ella se puede asegurar que existió y vivió aquí en la tierra”.

Este 30 de julio se presentó una nueva manifestación gráfica en Culiacán, en la que se preguntan “¿Dónde está Rosita Anzures?”.

El Colectivo Víctimas Civiles colocó imágenes y stencil con la leyenda sobre las calles del Primer Cuadro de la Ciudad, sobre paredes y los bloques de hormigón color amarillo colocados por el Ayuntamiento de Culiacán para restringir el paso vehicular.

“Desaparecer a una persona es lo peor, si no es porque hay registro de ella se puede asegurar que existió y vivió aquí en la tierra”, se señaló por el Colectivo

Las imágenes recuerdan el caso de Rosa Esthela Anzures Jacobo, mujer que fue desaparecida el 30 de julio de 2014, cuando se dirigía hacia el Hotel Diamante, sobre el libramiento Benito Juárez (La Costerita), que pertenece al corporativo Aratza, para el que trabajaba.

El señor Francisco Anzures, padre de Rosa Esthela, dijo que después de seis años no tienen información nueva que les ayude a dar con su paradero.

“Estamos nomás llevándola”, dijo a ESPEJO.

Cuando ocurrió la desaparición, se realizaron marchas, se colocaron fotografías de Rosa Esthela por distintas partes de la Ciudad y los familiares sostuvieron reuniones con fiscales, quienes prometieron acelerar el caso.

Han pasado seis años y todavía no se tiene una pista para encontrarla, ni a ella ni a otras 620 mujeres que fueron desaparecidas en Sinaloa en los últimos 15 años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo