Salud

Exige el PAN freno a “coyotes” en venta de oxígeno y medicinas para atender Covid-19

Juan Carlos Estrada Vega señaló que hay mafias que lucran con la necesidad de la gente y las autoridades no intervienen.

En Sinaloa “coyotaje” en la venta de medicamentos y oxígeno para atender a pacientes con Covid-19 se da frente al disimulo de las autoridades, que deben intervenir de inmediato ante este lucro ilegal en insumos médicos, aseguró el Partido Acción Nacional (PAN).

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en el estado, dijo que esta problemática dejó de ser un tema de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque se ha convertido en un verdadero riesgo para la vida y la salud.

“Se trata de acaparadores y revendedores que además de lucrar con la necesidad de las personas vulnerables ponen en riesgo la salud por el manejo inadecuado del oxígeno y otros productos médicos y el “coyotaje” que se ha venido dando, han incrementado los precios de una manera alarmante y esto se da ante el disimulo de la autoridad. Hacemos el señalamiento de que en algunos municipios se han creado verdaderas mafias de oxígeno y de medicamentos”.

Mencionó que muchas familias con pacientes no van a los hospitales porque no los reciben y en otros temen agravarse más su situación, por lo que la mayoría de la gente se atiende en casa, teniendo que buscar los medicamentos y el oxígeno por su cuenta.

Estrada Vega recalcó que desafortunadamente el disimulo de las autoridades ante esta situación de vida o muerte es muy delicado, ya que están enterados de lo que pasa y no muestran un interés real de poner un alto.

El líder panista indicó que en Guasave, Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, existen muchos contagios y el escenario es complicado, es por ello que lanzó un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que pongan un hasta aquí a los abusos que se presentan y atentan contra la salud de los sinaloenses.

“No es justo que personas sin escrúpulos se aprovechen, y peor aún, la autoridad no haga nada o se haga como que nada pasa. No solo es un tema de Profeco, es un tema de salud pública y riesgo sanitario por eso el gobierno del Estado debe a tender con prontitud el tema como ente regulador para que castigue con severidad a quienes cometan estos actos”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas