Economía

La economía global se hunde

EU se cae 32.9%; Alemania, 10.1%. Y México, 18%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral y estos arrojaron que hubo una disminución de (-)17.3 por ciento en términos reales en el trimestre abril-junio, frente al trimestre previo. Esta caída del PIB ha sido la peor en la historia de México.

A través de un comunicado, el organismo detalló que el PIB de las Actividades Secundarias descendió (-)23.6 por ciento, el de las Terciarias (-)14.5 por ciento y el de las Actividades Primarias (-)2.5 por ciento en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

Sobre la comparación anual, la Estimación Oportuna del PIB con series desestacionalizadas mostró un retroceso real de (-)18.9 por ciento en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)26 por ciento, el de las Terciarias (-)15.6 por ciento y el de las Actividades Primarias (-)0.3 por ciento.

En el primer trimestre del año en curso, el PIB oportuno tuvo una contracción de (-)10.5 por ciento respecto al lapso de 2019, con series desestacionalizadas.

También la economía estadounidense cayó a un ritmo anual del 32.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020 por los efectos de la COVID-19, la mayor caída trimestral desde que se tienen registros, informó este jueves el Gobierno.

Por otra parte, la economía de Alemania, la más fuerte de Europa, sufrió un importante revés durante la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus, y se contrajo un 10.1 por ciento en el periodo entre abril y junio con respecto al trimestre anterior por el colapso de las exportaciones y la inversión empresarial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas