Salud

Sepultan al doctor Ernesto Leyva Bacasegua pero no ‘entierran’ reclamo contra Salud

Familiares y amigos lamentan la respuesta que las autoridades dan al gremio médico y al caso de Leyva Bacasegua en particular.

Familiares y compañeros de trabajo sepultaron al médico Ernesto Leyva Bacasegua, que este miércoles falleció por Covid-19, y reclamaron el “abandono” por parte de las autoridades de Salud al gremio médico en la entidad.

“Lamentable que no haya esa respuesta de los hospitales, de la Secretaría de Salud, del Gobierno para reconocer a sus soldados el trabajo, el esfuerzo, dedicación que aún a costa de su vida brindan. Estamos con mucha tristeza”, dijo uno de los familiares previo al entierro del joven de 34 años de edad.

En su velorio, Leyva Bacasegua fue acompañado con música de banda. En redes sociales, amigos y familiares comentaron que el médico había dicho que vivo o muerto, al salir del Hospital General, quería disfrutar de la banda.

El doctor había sido contratado desde hace tres meses dentro del programa del Gobierno federal para atender a los pacientes Covid-19. A inicios de este mes presentó síntomas, se aisló en su casa pero por complicaciones se vio obligado a acudir al Hospital General.

En primera instancia en el hospital se le negó la atención pese a que ahí laboraba. Ernesto Leyva Bacasegua murió el pasado miércoles, fue velado en su casa de Culiacán y sepultado en un cementerio de la ciudad.

“A todos los que lo amamos que (el Señor) nos brinde ese bálsamo de consuelo…”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas