Política

Sigue el Químico Benítez en su gira por municipios sinaloenses

En su presentación ante empresarios habló de sus logros, sobre su proyecto de promover la zona turística del Puerto y de su intención de hacer una sinergia con empresas de otros municipios.

Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, sostiene una gira por distintos municipios del Estado, que asegura no es política, sino para promover el turismo de su municipio y hacer empatía con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Yo no quiero pelear con empresarios, quiero hacer amistad con ellos, sacar adelante la tarea de forma conjunta, porque ya lo dije, somos corresponsables de lo que sucede”, expresó ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán.

Sin embargo, no se priva de hablar sobre sus aspiraciones políticas a la gubernatura y sobre compartir de los deseos de otros políticos integrantes de Morena.

“Yo soy de la idea que ser candidato, sea él (Rubén Rocha Moya), sea (Jesús) Estrada Ferreiro, ser su servidor, debemos empujar”, dijo.

“Pero sí debo dejar dicho que los que venimos en este movimiento tenemos una clara idea de qué es lo que queremos, queremos una transformación verdadera en Sinaloa, no queremos que siga siendo igual”.

Benítez Torres habló sobre su trabajo en Mazatlán durante una hora con empresarios de Culiacán. El viernes 24 de julio fue en Salvador Alvarado.

Aquí recordó que el activo más importante del Puerto es el turismo para presentar dos aplicaciones móviles de ayuda a los turistas.

Una de esas aplicaciones, de nombre Mazatlán Tourist APP, sirve para observar cada uno de los lugares seguros, determinados así por certificados municipales, para evitar contagios de Covid-19.

En esa misma aplicación se tiene recomendaciones para asistir a restaurantes, hoteles o playas, monitoreadas con informes de policías. Además, hay datos de contactos para los consulados instalados en México.

Otra de las aplicaciones es un semáforo de contagios Covid, paralelo al que emite la Secretaría de Salud estatal, pero con una medición distinta, esta se nutre con casos confirmados diarios, aunque no se explicó la manera de obtener esa data pública.

Su intención, insistió el Alcalde, es mostrar su línea de trabajo, asegurando que este es un estilo único, de acercamiento con los empresarios y no de limitar sus necesidades.

“Estamos invitados a través de Canaco, la próxima semana probablemente vayamos a Ahome y a Guasave, no está confirmado todavía, pero ayer me reuní con la gente de CMIC delegación Sinaloa, con los consejeros, con la mesa directiva para tocar temas comunes que nos interesan a todos, creo que salieron cosas positivas”, expresó.

-¿No puede verse esto como el inicio de una campaña proselitista?, se le preguntó

“No es la intención, la intención es promocionar a Mazatlán turísticamente, decirles regresen a Mazatlán, ya abrimos, van a estar seguros, que van a disfrutar de nuevas amenidades en todos lados”.

El acompañante principal de Benítez Torres fue Guillermo Romero, empresario dueño de moteles, restaurantes y medios de comunicación en Mazatlán, quien secundó cada una de los dichos del Alcalde.

Esto, puntualizó el Alcalde de Mazatlán, no se trata de una campaña de presencia política, sino de promoción al municipio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas