Política

“El que no se mueve no sale en la foto…” | Guillermo Romero niega coordinar ‘campaña’ del Químico Benítez

El empresario mazatleco señala que no es un tema suyo. “Los temas políticos son de los políticos…”

Guillermo Romero cambia el típico dicho de la política mexicana que durante años distinguió al régimen del PRI: el que se mueve no sale en la foto, que hace referencia a la disciplina que deben guardar los “adelantados” que buscan la candidatura a algún puesto.

El empresario hotelero y propietario de un portal informativo de Mazatlán aplica su variante: “Si usted no se mueve no sale en la foto”.

Habla tras la terminación de un evento encabezado por el alcalde mazatleco, Guillermo “El Químico” Benítez, en las instalaciones de la Canaco en Culiacán.

¿Usted es el coordinador de campaña del Químico Benítez?

No, no. Para nada.

¿Es el promotor en las Canacos?

No. Soy consejero nacional y presido la Comisión de Hoteles y Moteles a nivel nacional.

Guillermo Romero se saca el tema ahora que el alcalde Benítez Torres, ha empezado una ‘campaña’ para promover el turismo en el puerto; una campaña que niega tener un sesgo proselitista.

Sobre la “campaña” de promoción turística del Químico, Guillermo Romero asegura que es un proyecto que se trae de cuatro meses atrás, fruto de un acuerdo entre las Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Sinaloa.

El Químico ya visitó Salvador Alvarado y Culiacán a invitación de las Canacos de esas ciudades. Guillermo Romero dijo que los eventos son réplicas de lo hecho en Mazatlán.

“No es un tema nuestro. Los temas políticos son de los políticos… Los presidentes de las cámaras lo están invitando”.

Señala que Culiacán tiene muchas áreas de oportunidad para destacar en el área del turismo y por eso “nos tenemos que mover. Si usted no se mueve no sale en la foto”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas