Salud

Registra Sinaloa 35 muertes más por Covid, entre ellos un niño de 9 años

El niño, según se indicó por las autoridades sanitarias, padecía cáncer, por lo que su situación de salud se agravó tras el contagio.

En Sinaloa ya suman 12 mil 994 casos acumulados de personas contagiadas por Covid-19, así como 2 mil 216 muertes.

En el reporte de casos positivos que emitió la Secretaría de Salud para este 1 de agosto, se indicó que hay 35 muertes más en comparación al cierre de julio, entre ellas la de un niño de 9 años, quien murió en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

El niño, según se indicó por las autoridades sanitarias, padecía cáncer, por lo que su situación de salud se agravó tras el contagio.

Este es el octavo caso de un menor de edad que muere en Sinaloa por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud también informó sobre 10 mil 72 casos de personas dadas de alta por recuperación, así como de 706 personas activas y de mil 865 que están siendo estudiadas por ser sospechosas al virus.

De los casos activos, se indicó a Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave como los municipios con el mayor número de casos. Estos concentran el 89 por ciento de las personas enfermas activas.

A nivel nacional, la Dirección General de Epidemiología reportó un nuevo máximo de contagios confirmados diarios, con 9 mil 556, por lo que el conteo histórico alcanzó los 434 mil 193.

Sobre las muertes, se informó que hay 47 mil 472 casos, siendo Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Baja California, Puebla y Sinaloa las entidades con mayor mortalidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas