Educación

El PRI propone apoyos sociales para educación en línea

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en Sinaloa regresarán a clases hasta 865 mil alumnos en todo el Estado, de los cuales 131 mil lo harán por primera vez en una etapa escolar.

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública, sobre el regreso a clases en línea a partir del 28 de agosto por la crisis sanitaria de Covid-19, el comité directivo estatal del PRI propuso apoyos sociales para familias.

“Muchos están preocupados por la reactivación física, de las aulas, de poder ir nuevamente al escenario público de las clases, pero como va a seguir siendo en línea porque la curva de contagios continúa a la alza”, señaló Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa.

“Por eso estamos proponiendo Primero Educación, incluyendo un programa de inclusión y alfabetización y que se entregue las tablets como antes se daba con material educativo para todos los estudiantes, estamos pidiendo al Gobierno federal que se apoye con esta actividad”.

La propuesta del PRI, denominada “Primero Educación” es otorgar tablets gratuitas con libros de texto precargados a los estudiantes  que lo necesiten.

También se planteó un apoyo económico para solventar los gastos en educación en casa, como el internet y luz eléctrica, incluyendo un subsidio del 50 por ciento del gasto en el insumo de energía.

Además, se llamó a no hacer despidos de maestros o personal administrativo mientras se tenga educación a distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en Sinaloa regresarán a clases hasta 865 mil alumnos en todo el Estado, de los cuales 131 mil lo harán por primera vez en una etapa escolar.

A nivel local se transmitirán las clases por Televisoras Grupo Pacífico, en un convenio que se busca extender con otras televisoras locales, como una medida para poder abarcar a más alumnos, sin embargo, se deberán usar otros recursos como computadoras, tablets y celulares con conexión a internet.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook que para apoyar a los maestros, se hará uso de un fideicomiso de apoyo a la tecnología, que servirá para la compra de computadoras y otros materiales.

Sin embargo, ese fideicomiso solo será para los docentes.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=4153802824693304

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas