Educación

Regreso a distancia | Ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto” señaló Esteban Moctezuma.

Esta mañana el secretario de educación, Esteban Moctezuma confirmó que siguiendo los protocolos sanitarios de atención a la pandemia por Covid-19, el regreso a clases en este próximo ciclo escolar será a distancia, el próximo 24 de agosto.

El dato fue revelado en la conferencia matutina del día de hoy, develando que se continuará con el sistema de educación en línea al no existir las condiciones para el regreso seguro a las aulas.

LO DIJO:

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”.

Esteban Moctezuma. Secretario de Educación.

Se confirmó que el regreso a clases de manera presencial se realizará solo cuando el semáforo de contagios se encuentre en verde y se realizarán siguiendo protocolos de seguridad que serán planeados cuando se alcance esta meta.

El gobierno federal firmó un acuerdo con televisoras nacionales para que las niñas, los niños y los adolescentes de México tengan acceso a la educación a distancia ante la contingencia por coronavirus.

Las transmisiones se realizarán a través de seis canales de televisión se logrará con la intención de tener cobertura nacional, quienes no cuenten con acceso a estos medios, aprenderán a través de otras dinámicas como radiolibros de texto, cuadernillos de trabajo y atención personalizada.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas