Salud

Sin excusas #ProtégeteDelCovid | Buscan combatir el relajamiento ante medidas sanitarias

Medios de comunicación de Sinaloa, cámaras empresariales, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, COEPRISS, Protección Civil de Sinaloa y El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presentaron una Campaña de Concientización Unificada frente al COVID-19.

Como una respuesta al relajamiento social que existen entre la población sinaloense ante la pandemia por Covid-19, autoridades, medios de comunicación y empresarios unen esfuerzos para concienciar de manera directa a la ciudadanía a través de la campaña Sin excusas #ProtégeteDelCovid

La preocupación se ha centrado en el relajamiento social de la población ante las medidas de salud por la pandemia, una actitud que se ha potenciado con la reapertura económica, con el fin de evitar la pérdida de empleos por falta de ingresos para los empresarios.

Codesin informó que actualmente la economía  estatal se encuentra al 20% en el segundo trimestre, mostrando un pequeño crecimiento ante las perdidas reportadas en la primer parte del año antes las medidas más energéticas para frenar los contagios de Covid al inicio de la pandemia.

La idea de la campaña es informar ‘Sin rodeos y sin excusas’ a la población, principalmente a padres de familia y jóvenes sobre el drástico impacto de la pandemia no solo en la economía, sino en las pérdidas humanas que se han originado debido a los contagios por Covid-19.

La campaña específica también sobre los costos casi impagables, que implican para un ciudadano promedio, el tener a un familiar hospitalizado por Covid-19.

Por otro lado también se buscará crear conciencia sobre la importancia de quedarse en casa, entre los jóvenes, principalmente para quienes siguen realizando reuniones que podrían convertirse en focos de contagio.

La campaña arrancará su primera fase, este martes 4 de agosto a nivel estatal, con la idea de alcanzar al mayor número de sinaloenses y conseguir un impacto positivo en las medidas de sana distancia, para lograr alcanzar la meta de colocar a Sinaloa en el color verde de semáforo de contagios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas