Legalidad

Acusan que Quirino no publica reformas a ley de obras públicas para seguir en la discrecionalidad

La líder de Morena en el Congreso señala que el gobernador obstaculiza el trabajo del Poder Legislativo.

FOTO: Obras Públicas.

FOTO: Obras Públicas.

A casi dos meses de que el Congreso local aprobara reformas a la Ley de Obras Públicas de Sinaloa, la administración de Quirino Ordaz Coppel no las ha publicado en el Diario Oficial por lo que el gobierno estatal sigue contratando proyectos desde la opacidad y con reglas que han fomentado la discrecionalidad, acusó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso acusó que la actitud del gobernador solamente obstaculiza el trabajo del Poder Legislativo y ejerce el llamado “veto de bolsillo” porque las modificaciones legales tendrán vigencia hasta que el mandatario decida publicarlas.

Remarcó que sin las reformas la actual ley favorece las anomalías en este rubro, tal y como se demostró en las obras realizadas en 2018, las cuales tienen expedientes incompletos en los que se manejaron 4 mil millones de pesos aproximadamente.

“Quieren seguir ejerciendo el recurso público de este año con la discrecionalidad. Es un insulto cómo administraron los recursos en 2018. Quieren seguir trabajando todo este año con una ley opaca”.

Indicó que la mayor parte de esos 4 mil millones de pesos de los expedientes incompletos detectados durante la revisión financiera anual de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene que ver con dinero destinado a la remodelación de estadios (Dorados, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Mazatlán F.C.).

Domínguez Nava añadió que ese recurso se fue a la construcción de obras que solamente generó beneficios a particulares y no a la ciudadanía en general.

Dijo que Morena en el Congreso continuará impulsando reformas constitucionales para eliminar el “veto de bolsillo” y con ello evitar que las modificaciones a las leyes sean atoradas por el gobernador en turno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas