Gobierno

Definen fechas para elecciones del Stase

Comisión Electoral y aspirantes acuerdan que el proceso será del 19 al 21 de agosto.

Después de cuatro meses de estar aplazadas por la contingencia del Covid-19, las votaciones para elegir la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) se llevarán a cabo del 19 al 21 de agosto.

La Comisión Electoral definió estas fechas para que los empleados sindicalizados renueven la Secretaría General, el Comité Ejecutivo y Comisiones Permanentes del STASE  para el periodo 2020-2023.

Los siete aspirantes sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión Electoral, Raúl Amézquita, y personal de Protección Civil, en el que acordaron tres días consecutivos para realizar la votación.

El día 19 de agosto el proceso será en la zona norte, el 20 en la zona sur y el 21 en la zona Centro.  

“Fue un acuerdo de todos los candidatos con la Comisión de Electoral, siempre pensando en la medidas de protección y protocolos. Estoy muy contenta porque ya se definió una fecha para las elecciones”, dijo Linda Orozco, candidata de la planilla azul.

Resaltó la importancia de proteger la salud de los 10 mil trabajadores stasistas que irán a las urnas, por tal motivo, se acordó realizar una sectorización de las casillas en las que se apliquen los protocolos sanitarios como sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y túneles de sanitización.

En Culiacán, que permanece en color rojo de acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud por la propagación del virus SARS-CoV-2, se autorizó la instalación de cinco casillas, las cuales se ubicarán en el Palacio de Gobierno, Unidad de Servicios Estatales (USE), Palacio de Justicia, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Salón Figlostase.

También se acordó que las y los candidatos, acompañados de dos personas, reanudarán el proceso de campaña el próximo lunes 10; el objetivo es hacerles llegar a los sindicalizados las propuestas de trabajo.

LAS Y LOS ASPIRANTES

  • María Elena Armenta de la Rocha (Planilla Rosa).
  • Juan Gabriel Chinchillas (Planilla Amarilla).
  • Irene Hidalgo (Planilla Blanca).
  • Luis Manzo (Planilla Verde).
  • Ramón Monreal (Planilla Guinda).
  • Teresita Ochoa (Planilla Roja).
  • Linda Orozco (Planilla Azul).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas