Derechos Humanos

Encuentran dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas en Altata

Este es el tercer hallazgo que tiene el colectivo en un periodo de 10 días, en los que han encontrado los restos de al menos cuatro personas.

En Altata, sobre la zona residencial y frente al malecón del puerto, el colectivo Sabuesos Guerreras encontró una fosa clandestina con dos cuerpos.

María Isabel Cruz Bernal, líder de la organización que aglutina más de 300 familias que buscan a personas desaparecidas, explicó que se llegó al lugar luego de un reporte anónimo con detalles y coordenadas.

“Llamamos y pedimos seguridad para venir, pero en la Fiscalía nos dijeron que respetaban los protocolos y nosotras decidimos venirnos y encontramos un primer cuerpo casi a reventar, apenas a 80 centímetros abajo de la arena”, dijo en llamada teléfónica, en la que se podía escuchar a otras mujeres que se organizaban para seguir rastreando en el lugar.

Lugar donde ocurrió el hallazgo

El cuerpo, explicó Cruz Bernal, estaba enterrado a 80 centímetros de la superficie y estaba envuelto en distintas capas de cal, que se solidificaron con la grasa de esa persona.

Abajo de este habría un segundo cuerpo, pero las integrantes del colectivo decidieron resguardar el área en espera de peritos y médicos forenses.

“Nos dimos cuenta porque el cuerpo tenía mucha cal, muchas capas”, aseguró Cruz Bernal.

“Es posible que sea el familiar de una de las compañeras, porque es un cuerpo reciente y tiene las características, pero debemos esperar a lo que nos digan las autoridades”.

Este es el tercer hallazgo que tiene el colectivo en un periodo de 10 días, en los que han encontrado los restos de al menos cuatro personas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas