Culiacán

Todo Culiacán con cubrebocas | Arrancan los 15 días del operativo “Guardianes de la Prevención”

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reporta que, hasta el momento los ciudadanos han acatado la medida de manera voluntaria por lo que no se ha requerido el aplicar sanciones.

Desde las primeras horas de este martes, personal del Ayuntamiento de Culiacán, elementos de Tránsito Municipal y ciudadanos voluntarios iniciaron el programa “Guardianes de la Prevención de la Salud” mediante el cual se busca sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de cubrebocas e incluso regalar uno a quien no lo lleve en la vía pública.

Para este programa, alrededor de mil 200 voluntarios se han distribuido por diversas zonas de la ciudad como son cruceros, a las afueras de establecimientos comerciales, supermercados, restaurantes y bancos, quienes invitan a los culichis en general a usar siempre cubrebocas al salir de casa, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial.

Incluso, elementos de tránsito se han subido a unidades del transporte público para verificar que los usuarios respeten la sana distancia y utilicen el cubrebocas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reporta que hasta el momento los ciudadanos han acatado la medida de manera voluntaria, por lo que no se ha requerido la aplicación de la ley administrativa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas