Ayuntamientos

Toman protesta a 1,200 “Guardianes de Prevención” para frenar el Covid-19

El programa “Guardianes de la Prevención de Salud” contempla 7 estrategias adicionales para reducir las cifras contagios.

La tarde de este martes el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta a 1,200 personas como “Guardianes de Prevención de la Salud”, con el objetivo de redoblar los esfuerzos para frenar la propagación de Covid-19 en el municipio.

El programa se realizará durante 15 días durante los cuales se impulsará una campaña de vigilancia y difusión que consiste en reforzar las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, como lo son el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, quedarse en casa, lavado adecuado de manos y sanitización de espacios de alta concurrencia.

Durante la ceremonia, llevada a cabo al interior del recién remodelado Teatro Griego del Parque Culiacán 87, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, detalló que el programa programa “Guardianes de la Prevención de Salud” contempla 7 estrategias adicionales para reducir las cifras contagios:

  1. La continuidad efectiva a las labores de descacharrización;
  2. la sanitización de espacios públicos de uso frecuente por parte de la sociedad;
  3. garantizar el óptimo estado y la limpieza de lavamanos públicos;
  4. verificar la aplicación de los protocolos de prevención y salud en establecimientos comerciales;
  5. y una jornada intensa de difusión a través de brigadistas en los cruceros más transitados de la ciudad.
  6. Acciones al interior del Palacio Municipal para el cabal cumplimiento de las medidas sanitarias y
  7. el lanzamiento de la aplicación Guardián Ciudadano Móvil para que los guardianes puedan reportar situaciones de riesgo por Covid, como multitudes, o comercios que no respetan las disposiciones de higiene.

LO DIJO: “A nombre del pueblo de Culiacán, reconocemos su compromiso de apoyarnos en esta causa para frenar de una vez por todas esta pandemia, gente como ustedes son de gran valor para nuestra capital”.

Jesús Estrada Ferreiro. Alcalde de Culiacán.

El presidente municipal destacó que este esfuerzo cuenta con respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo de los municipios de la entidad, quienes conscientes del actual escenario derivado de la contingencia sanitaria, se unen a los trabajos para salir pasar a color verde en el Semáforo de Riesgo.

Finalmente, precisó que, para combatir la pandemia, los guardianes estarán distribuyendo 100 mil cubrebocas tipo KN95, de los cuales 30 mil fueron donados por el sector empresarial.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas