Empresarial

Acatará GPO resultados de consulta sobre planta de amoniaco

En el comunicado oficial, Gas y Petroquímica de Occidente señala que están seguros de que “la gente de Sinaloa apoya decididamente la construcción y puesta en operación del proyecto”.

Luego de que el presidente López Obrador indicara que someterá a consulta pública la construcción y puesta en operación de la planta de amoniaco en Topolobampo, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente celebró el anuncio e indicó que acatarán el resultado del ejercicio de democracia participativa.

Mediante un comunicado dado a conocer luego del anuncio del presidente en la conferencia mañanera llevada a cabo este miércoles en la base militar El Sauz, en Culiacán, la empresa celebró la postura de López Obrador.

“Esperaremos con beneplácito la publicación de la convocatoria… en su momento, acataremos el resultado de este ejercicio de democracia participativa”, se indica en el documento.

Por último, la empresa subsidiaria de Grupo ProMan en México, se dijo segura de que “la gente de Sinaloa apoya decididamente la construcción y puesta en operación del proyecto”.

PARA SABER: Datos de la Secretaría de Economía en Sinaloa estiman que la planta producirá hasta 770 mil toneladas anuales de amoniaco, y 700 mil toneladas de urea para el mercado local y nacional, así como para exportación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas