Tema de hoy

En la mañanera blindada, AMLO reitera que dará seguridad a Sinaloa

Aunque nada nuevo dijo AMLO respecto a lo que ha ofrecido en sus anteriores visitas a Sinaloa, ahora lo respalda la acción enérgica que la federación emprendió contra el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro”.

Con el mismo planteamiento de atender las causas que generan la violencia como medida para pacificar a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que en Sinaloa se utilizará más labor de inteligencia que fuerza pública para combatir los focos de inseguridad que derivan de enfrentamientos entre células del Cártel de Sinaloa.

En una actividad blindaba bajo la estricta seguridad de la base militar El Sauz, con fuertes medidas restrictivas incluso para medios de comunicación que selectivamente fueron acreditados por la Presidencia de la República, López Obrador dijo hoy que “es otra estrategia que nos está dando buenos resultados. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

En un contexto que delata el temor del Gobierno Federal al movilizar a la Guardia Nacional para proteger la visita presidencial, y con antecedentes de violencia de alto impacto intermitente que opaca la baja en los índices de comisión de homicidios dolosos en Sinaloa, el mandatario mexicano redundó en sus programas sociales, sobre todo los apoyos a jóvenes (8,000 con trabajo como aprendices, 9, 576 estudiantes con becas de 2,400 pesos mensuales en nivel superior, 126, 478 en preparatorias y 68, 162 del nivel básico), como punta de lanza del plan para serenar a México.

Aunque nada nuevo dijo AMLO respecto a lo que ha ofrecido en sus anteriores visitas a Sinaloa, ahora lo respalda la acción enérgica que la federación emprendió contra el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, lo cual aporta indicios del cambio de estrategia en el combate a la delincuencia organizada. Faltará la prueba de que aquí también se hará lo debido para reponer la seguridad con legalidad.

López Obrador apela a la confianza ciudadana con un discurso enfático en buenos resultados que la realidad no refleja, estrategia que poco se conoce de fondo y se propagandiza bastante en la oratoria de la 4T y la táctica que ha sido continua en la cuarta parte ya trascurrida del sexenio de justificar a los delincuentes “los seres humanos no somos malos por naturaleza, son las circunstancia las que llevan a algunos a tomar el camino equivocado”, sin embargo, los sinaloenses podemos darle el beneficio de la duda ya que la paz y gobernabilidad de nuestro estado depende de la voluntad que tenga el presidente para aportarlas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas