Política

Fescate exige a AMLO tarifa electrica F1 para Sinaloa

Los demandantes se concentraron en la catedral de Culiacán donde desde hace días se instaló una mesa receptora de peticiones para el presidente López Obrador.

El Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (Fescate) entregó una petición donde exigen tarifa eléctrica F1 para Sinaloa.

Los demandantes se concentraron en la catedral de Culiacán donde desde hace días se instaló una mesa receptora de peticiones para el presidente López Obrador. Lo anterior al respecto de su visita a Sinaloa donde hoy llevó a cabo su conferencia mañanera.

En el comunicado se explica cómo ha cambiado la dinámica social desde el impacto de la actual pandemia de Covid-19. En el caso de Sinaloa el confinamiento se ha traducido en un alza en los recibos de luz de los ciudadanos debido al confinamiento recomendado por el gobierno.

El pliego petitorio del Fescate contempla las siguientes acciones:

  • Establecer la “Tarifa 1F para todo el Estado de Sinaloa”, para clientes con tarifa doméstica.
  • La ampliación del periodo de la Tarifa de Verano en Sinaloa: Pasar de 6 a 8 meses, de mayo-octubre a abril-noviembre (15 de marzo al 15 de noviembre).
  • Reconsiderar los altos cobros de energía eléctrica que han llegado a los hogares sinaloenses y la suspensión de la cartera vencida, o en su caso un acuerdo como el realizado en Tabasco.
  • Implementar con prioridad máxima, un plan de apoyo económico al Sector Salud.
  • Instaurar el Ingreso Mínimo Vital en apoyo a las familias, hasta por tres meses por un monto de 3,760 mensuales.

Cabe resaltar que el Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (Fescate) está integrado por representantes de 4 partidos políticos en el estado: Jesús Valdez del PRI, Audomar Ahumada del PRD, Juan Carlos Estrada del PAN y Cristián Palacios de Movimiento Ciudadano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas