Política

Loas para Quirino | López Obrador desliza halagos para el gobernador de Sinaloa

“No está metido en grillas, en politiquería…”dijo Amlo sobre el mandatario estatal, postura que desentona con las críticas que morenistas ventilan contra Quirino.

Loas para Quirino Ordaz Coppel, eso fue lo que también trajo Andrés Manuel López Obrador en su visita a Culiacán este miércoles.

Los halagos, cada que viene, nunca hacen falta pese a que el gobernador de Sinaloa proviene de la estructura del viejo régimen que el presidente de México combate e intenta desaparecer.

“Es un hombre trabajador. Está ocupado en atender a la gente, en gobernar para el pueblo…”, soltó las loas López Obrador durante el evento de supervisión del proyecto de ampliación del dren Bacurimí en el complejo Álamo Grande.  

“No está metido en grillas, en politiquería…”, resaltó el presidente.

López Obrador resaltó que coordinar esfuerzos con Ordaz Coppel es una garantía porque sabe de administración pública.

“No tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos… poniendo por delante el interés de Sinaloa”, dijo Amlo al arrancar la conferencia mañanera de este miércoles.

VIENEN DE ANTES

En su primera visita a Sinaloa como presidente de México, en enero de 2019, López Obrador dijo sobre Quirino Ordaz:

“Es un buen gobernante, un hombre responsable y si no les gusta no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”.

Pero en Sinaloa, un ala crítica de Morena se desbarata en señalamientos al gobierno de Quirino Ordaz, que contrastan con la postura del morenista mayor, que volvió a deslizar alabanzas para el mandatario estatal.

Apenas el martes, la líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, había desacreditado a la administración de Quirino. Señaló que fue un insulto la manera en que gastaron los recursos públicos en 2018, en referencia a los expedientes incompletos de obras públicas que involucran 4 mil millones de pesos, la mayor parte destinados en beneficios de empresarios con proyectos en estadios de beisbol y futbol en la entidad.

La visita de este miércoles de López Obrador se dio en el colofón de la disputa de Morena y el gobierno de Quirino por el tema de las cuentas públicas del 2018, mismas que fueron aprobadas y significó otro golpe a los legisladores morenistas locales que ventilaron un sinnúmero de irregularidades en la aplicación de recursos públicos.

Y DE MÁS ATRÁS

“El gobernador de Sinaloa nos apoya mucho. Esto ha facilitado las cosas. Él (Quirino) hacía mención de que estamos atendiendo las demandas del pueblo de Sinaloa y es cierto. Se ha portado al 100. Nos está apoyando en todo”, dijo López Obrador en marzo de este año.

Y un mes después, en abril, los diputados federales de Morena, reventaron contra Quirino Ordaz acusándolo de señalar que el Gobierno Federal no invertía para atender la pandemia del Covid-19.

“Categóricamente es falso, es mentira (que solamente hayan llegado mil 500 cubre bocas y 200 equipos de protección del gobierno federal). Él (Quirino) sabe que han llegado paquetes con miles de insumos. Que sea responsable al momento de dar a conocer la información. El gobernador solamente menciona lo que le conviene”, dijo la legisladora morenista Yadira Marcos.

Por su parte, el diputado Casimiro Zamora, dijo que era un abuso que diga que no hay nada de apoyos.

“Es realmente un atropello. Quieren hacer quedar mal a los diputados federales y al Gobierno federal para que se diga que el Gobierno estatal es el que está agarrando al toro por los cuernos. Es una burla, una falta de respeto”.

En enero de 2019, Quirino Ordaz dijo en una visita de Amlo a Rosario que los sinaloenses “saben que con usted nos va a ir a toda madre”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas