Corrupción

“No tenía conocimiento de empresario ligado a factureras… el contacto se hizo aquí en Sinaloa”, AMLO

“El contacto se hizo aquí en Sinaloa, no establecí yo una comunicación personal. Lo he visto creo que el día que inauguramos”, explicó el presidente.

“No tuve que ver con el empresario que se hizo cargo del equipo, surgió cuando se estaba haciendo la promoción y lo avaló la liga”, respondió el presidente López Obrador a los cuestionamientos sobre el empresario Alfredo Aramburo Najar, dueño del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave, vinculado a una red de empresas factureras.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, realizada en la base militar El Sauz, en Culiacán, AMLO indicó que fue el Gobierno de Sinaloa quien estableció el contacto con el empresario y que la Liga Mexicana del Pacífico lo avaló.

Asimismo, indicó que si se demuestra que éste cometió algún ilícito se va a actuar legalmente. “Si es así va a intervenir el SAT y la Fiscalía General de la República, pero hay que ver si esto es cierto, no tenía yo conocimiento”, reiteró.

El cuestionamiento se desprende de una investigación publicada apenas este martes por el portal Animal Político, en la cual se documenta como el Gobierno Federal benefició a Alfredo Aramburo Najar con apoyos y contratos para el regreso del beisbol a Guasave, esto cuando, paralelamente, el Servicio de Administración Tributaria tiene reportes de defraudación fiscal en empresas en las que tiene participación. Una de ellas es Costa Bella Sand, de Aramburo.

LO DIJO: “El contacto se hizo aquí en Sinaloa, no establecí yo una comunicación personal. Lo he visto creo que el día que inauguramos, y tampoco lo desacredito porque tiene la autoridad que hacer la investigación”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas