Gobierno

Gobierno ‘atora’ 80 mdp que beneficiarían a trabajadores, maestros y víctimas del delito

Diputados intentarán destrabar los recursos porque temen que no sean ejercidos.

Con ocho meses de avanzado el año y una serie de reclamos de trabajadores y titulares de dependencias porque el gobierno de Quirino Ordaz Coppel no ha entregado recursos autorizados por el Congreso local, diputados intentarán destrabar atorón de más de 80 millones de pesos.

Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración en el Poder Legislativo de Sinaloa, dijo que fue imposible una reunión con el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, para tratar estos asuntos directamente con el gobernador.

Añadió que son 15 millones de pesos presupuestados por el Congreso para beneficio de trabajadores de los penales que no han sido distribuidos por la administración de Quirino Ordaz; lo mismo sucede con el presupuesto del Instituto de Pensiones de Sinaloa (IPES).

Además de 20 millones de pesos para los empleados del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) que esta semana se manifestaron pacíficamente de nueva cuenta en las afueras de las instalaciones, y 20 millones del fondo de vivienda para los maestros.

La diputada de Morena dijo que también tratarán el retraso de 10 millones de pesos para el Fondo de Atención a Víctimas del Delito, que sirve para apoyar a las familias afectadas por la violencia; en 2019 el Gobierno de Sinaloa no lo otorgó pese a estar autorizado por los legisladores.

En días pasados titulares de organismos como el Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto Estatal Electoral, la Comisión de Acceso a la Información Pública y el Tribunal Estatal Electoral, reconocieron que el gobierno de Sinaloa no les entrega a tiempo los recursos del presupuesto operativo.

Sánchez Peña mencionó que es importante tratar estas problemáticas porque el tiempo se les vendrá encima y corren el riesgo que el dinero no se aplique (sub-ejercicios) como ocurrió en algunos casos el año pasado.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas