Corrupción

“Son buenas personas”, asegura Quirino sobre empresarios dueños de firmas factureras

Los hermanos Arellano Hernández tienen un emporio empresarial de corporativos, hoteles, escuelas, inmobiliarias, constructoras, cadenas de gasolineras y negocios de rentas de autos, así como empresas fantasma.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, defendió a los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, empresarios mazatlecos que están vinculados a una red de empresas fantasma que defraudaron al Fisco.

“Yo no desconozco a nadie, es una investigación que hizo un periódico, que si se tienen los elementos, pues se tiene que proceder, es una cosa que le toca a la autoridad”, dijo.

“Ellos como personas son buenas personas, son buena gente. La relación que yo he tenido (con ellos) siempre de respeto y hay una buena relación, en la actividad en la que estén y cómo estén, pues que cada quien responda con sus actos y con sus hechos”.

Los hermanos Arellano Hernández tienen un emporio empresarial de corporativos, hoteles, escuelas, inmobiliarias, constructoras, cadenas de gasolineras y negocios de rentas de autos, de acuerdo a una investigación realizada por el sitio Animal Político y el diario Noroeste.

En ese emporio también hay empresas fantasmas, como CLC Integradora Financiera y Skep Prácticas Administrativas Integrales, ambas incluidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su ‘lista negra’ de compañías que no tienen infraestructura real, ni personal, ni activos, pero que simulan actividades comerciales mediante facturas falsas.

Estas empresas fantasma forman parte de una red de 115 compañías vinculadas a los hermanos Arellano y a otro empresario beisbolero, el también mazatleco Alfredo Aramburo Nájar, dueños de los Algodoneros de Guasave.

A través de esa red de empresas se amasó una fortuna superior a los 50 millones de pesos, incluyendo negocios hechos con gobiernos.

En Sinaloa, por ejemplo, sostuvieron negocios con el Ayuntamiento de Mazatlán, con el Partido Acción Nacional, Conapesca y han participado en una obra pública con Gobierno del Estado.

La investigación se presentó, pero a la fecha solo se cuenta con el señalamiento hecho en medios de comunicación, por ello, dijo Ordaz Coppel, habrá que esperar que se hagan las investigaciones por las autoridades competentes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas