Educación

“Desaparece” la UAS programa de estímulos a maestros

El personal docente lleva 17 meses sin recibir apoyos de reconocimiento por su contribución al desarrollo de la institución.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no pagó ni un solo mes del Programa de Estímulos del Personal Docente del Nivel Medio Superior y Superior del periodo 2019-2020.

“(La UAS) no ha dado señales de otorgar este apoyo a los docentes; lo que es peor no han dado los resultados de los niveles que le corresponden a los trabajadores académicos que solicitaron dicho apoyo”.  

Maestros inconformes criticaron que el rector Juan Eulogio Guerra Liera alude mínimamente al tema e incluso la página http://reconoce.uas.edu.mx/faces/autentificar-academico.jsf, en la que se daba seguimiento al programa está fuera de servicio.

Señalaron que la convocatoria a este programa de estímulos fue publicada en agosto de 2019, aunque la Comisión Evaluadora de Becas al Desempeño, instalada en noviembre del año pasado, aún no ha emitido los resultados.

Añadieron que mientras otras instituciones educativas del país que también atraviesan por una crisis financiera semejante a la de la UAS, ya pusieron en marcha desde hace meses la convocatoria 2020-2021.

“Los pagos no llegan. Entramos en el mes de agosto y los maestros universitarios tienen 17 meses sin recibir un solo pago del Programa de Estímulos Docentes”.   

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas