Culiacán

Téibols: volver a los viejos tiempos

Estos centros nocturnos se preparan ante un eventual regreso a sus actividades. El show debe continuar y cambiar…

A causa de la pandemia del Covid-19 los téibols de Culiacán plantean la posibilidad de volver a sus orígenes: ofrecer shows con bailarinas en las mesas de los clientes y sin el servicio de los “privados”.

Roberto Moreno, gerente de Los Baldes, uno de los centros nocturnos más reconocidos de la ciudad, dijo que después de cinco meses de no funcionar este tipo de negocios necesitan volver a trabajar y están conscientes que tendrá que ser bajo un nuevo esquema que siga las recomendaciones sanitarias de las autoridades de Salud.

“Lo que queremos es abrir. Va a haber puro show en pasarela. No habrá ‘privados’ por lo pronto.  Lo que queremos hacer es como antes, cuando recién se iniciaron los téibols que el baile era alejado del cliente, sin tocar. No había ‘privados’”.

Roberto Moreno, gerente de Los Baldes. Foto: Rolando Carvajal / Espejo.

“Obviamente vamos a tener un distanciamiento con las bailarinas. Ahorita el primer paso es salir sin ‘privados’, por lo pronto, en la primera fase de reapertura; más adelante ya veremos”.

Señaló que para estas empresas lo importante es abrir y empezar el show, además de que tienen claro que no será como antes de la aparición del Covid-19.

Claro, todo va a cambiar, aseguró. Vamos a tener que hacer nuevas cosas. Todo va a ser diferente. Estamos revisando cómo se trabaja en otros lugares y viendo que va a ser totalmente diferente.

Añadió que está contemplado el protocolo de salubridad oficial y seguir todos los lineamientos que marque la Secretaría de Salud.

El gerente de Los Baldes dijo que el centro nocturno lleva 15 años operando en Culiacán y que actualmente la situación es difícil porque pagan renta del inmueble. Mencionó que durante los primeros dos meses de la pandemia cubrieron los sueldos de trabajadores (20 empleados y 20 bailarinas) pero a partir del tercer mes la empresa ya no pudo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas