Gobierno

“Un chiste, la consulta sobre planta de amoniaco en Sinaloa”, Carlos Castaños

Preocupa y nos tiene en incertidumbre este tipo de mecanismos que el presidente (López Obrador) propone para tomar decisiones importante, dijo Carlos Castaños.

Que es un chiste tomar una decisión tan importante basándose en una consulta ‘patito’ lo que que llevará a cabo el Gobierno federal sobre la continuación o no de la planta de amoniaco en Topolobampo, Ahome, aseguró el diputado federal Carlos Castaños.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió ordenar un análisis serio, científico, sobre los beneficios y posibles afectaciones de este proyecto para poder definir.

“Lo que preocupa y nos tiene en una circunstancia de incertidumbre son este tipo de mecanismos que el presidente (López Obrador) propone para tomar decisiones importantes como la construcción de la planta de amoniaco de Topolobampo… Él viene con su dinamismo de consulta ‘patito’”.

En su reciente visita a Sinaloa, López Obrador anunció que se realizará una consulta pública para saber si la planta de amoniaco va o no; el proyecto está entrampado en un litigio legal luego de que el grupo ecologista “Aquí no” y agrupaciones indígenas promovieran amparos ante la justicia mexicana.

“Es un chiste que el presidente quiera tomar una decisión como Gobierno federal basado en una consulta sin metodología, sin rigor científico”.

Añadió que preocupa mucho que se pretenda definir el futuro de este proyecto que arrojaría una derrama económica y cientos de empleos fijos y temporales, o en su caso daños al medio ambiente, sustentándose en el mecanismo propuesto por López Obrador.

Carlos Castaños dijo que las partes involucradas en el conflicto deberían llevar a cabo una mesa de diálogo para intentar llegar a acuerdos y entonces el problema empezaría a tener solución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas