Gobierno

Gobierno asegura haber publicado todo sobre estadio en Mazatlán; Ceaip resolverá el caso

La Comisión de Acceso a al Información revisa si los documentos del expediente se encuentran en la plataforma de obligaciones de transparencia.

FUENTE: Twitter Quirino Ordaz.

FUENTE: Twitter Quirino Ordaz.

La administración de Quirino Ordaz Coppel aseguró que toda la información relacionada con la construcción del estadio de futbol en Mazatlán ya está publicada, sin embargo será la Comisión Estatal de Acceso a la Información (Ceaip) la que defina si tiene razón o no.

Gustavo Reyes Garzón, director Jurídico de la Ceaip, dijo que la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Sinaloense del Deporte (Isde) y la Secretaría de Administración y Finanzas rindieron un “informe con justificación” luego de que dos ciudadanos denunciaran la falta de información sobre el proyecto de edificación del inmueble.

“Manifestaron que la información relacionada con el estadio de Mazatlán sí se encuentra publicada. En ese sentido lo informaron. El Instituto Sinaloense del Deporte manifestó que no tiene información, que ellos no han generado en ese sentido. Las secretarías dijeron que sí tienen información y que está publicada”.

El estadio de futbol del Mazatlán F.C. de la Liga MX le ha costado al Gobierno de Sinaloa alrededor de 800 millones de pesos que no fueron etiquetados en 2018 y 2019; la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades financieras; diputados locales de Morena sospechan pagos con recursos públicos a la Federación Mexicana de Futbol para el registro de la franquicia y que el terreno no pertenece al gobierno estatal, entre otras anomalías.

Reyes Garzón mencionó que el procedimiento se encuentra en evaluación en la Dirección de Verificación y Seguimiento de la Ceaip, que procesará un dictamen (posiblemente esta semana)  para posteriormente elaborar un proyecto de resolución que será considerado por el pleno de la Ceiap.

Indicó que también es posible que este mes quedé finiquitado el asunto por parte de la Comisión al resolver en definitiva si es fundada o no la denuncia de los inconformes. “El pleno contrastará el dicho de ellos (inconformes) con lo que se encuentra publicado en el portal de obligaciones de transparencia”.

El director Jurídico mencionó que la CEAIP también puede resolver sobre aquella información que debería estar publicada por las secretarías o el Isde y no la tienen.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas