Ciudadanía

Juventud Creativa | Lanza IMJU concurso de cuento, foto y cortometraje por Día de la Juventud

Se busca que los jóvenes culichis cuenten historias inspiradoras que no contengan la promoción de la narcocultura.

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) celebrará con concursos de literatura, fotografía y video.

El director del instituto, Alonso Ramírez Reyes, indicó que podrán participar jóvenes de Culiacán de entre 14 a 29 años de edad. Los premios son 2500 pesos para el primer lugar, 1500 para el segundo lugar y mil pesos para el tercer lugar en las tres categorías.

Ramírez Reyes agregó que esta es una oportunidad conmemorar el día de la juventud en las condiciones actuales del 2020, ya que la pandemia ha hecho cambiar las dinámicas de trabajo del instituto.

LO DIJO: “La juventud es la esperanza en la ciudad, necesitamos brindarles herramientas, opciones de desarrollo y escucharlos. Los jóvenes somos la parte más importante para mitigar los contagios de Covid-19 en Culiacán y para los grandes cambios que hay que hacer en el municipio para transformarlo en esta nueva normalidad”. Alonso Ramírez Reyes. Director del IMJU.

DINÁMICA

Concurso de cuento: Se pide relatar de manera romántica o ficción el Culiacán que les gustaría que tuviéramos en un futuro, que las historias no contengan la promoción de la narcocultura, sino, cuentos positivos. Historias que inspiren. La finalización de la recepción es al día 13 de agosto. Los textos se publicarán para su votación por medio de likes por la página de Facebook de IMJU Culiacán.

Concurso de foto: El concurso de fotografía artística finalizará el día 23 de agosto, ya se empezarán a recibir las fotografías para su votación.

Concurso de cortometraje: En cuanto a la tercer competencia, “Tu ciudad en Corto”, se pide a los jóvenes creativos y que gusten del séptimo arte, que realicen la creación de un corto de uno a cinco minutos en el que muestren lo que para ellos es o significa Culiacán. Será el 25 de agosto cuando se terminen de recibir las creaciones y se someterán a votación el día 27 de este mes. Los ganadores se darán a conocer el 31 de agosto.

Más información acá.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas