Familia

Morena buscará prohibir venta de alimentos “chatarra” a menores en Sinaloa

“El Covid-19 nos hizo ver que las primeras víctimas han sido los mexicanos con problemas de diabetes, obesidad e hipertensión”, argumentó el diputado Pedro Lobo.

La intención de legislar en torna a la prohibición de alimentos “chatarra” en el país avanza desde que el Congreso del Estado de Oaxaca puso el tema en la agenda nacional. Ahora fue el senador morenista Salvador Jara Cruz quien dio a conocer que presentará una iniciativa respaldando esta propuesta en el Senado de la República.

Esto mediante la modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años en todo el país.

El eco de esta propuesta de ley ha causado resonancia en Tabasco, el gobierno de la CDMX y recientemente en el Poder Legislativo del Estado de Sinaloa.

Fue el diputado de Morena, Pedro Lobo, quien se adelantó a sus demás compañeros proponiendo una iniciativa de reforma de ley para prohibir este tipo de productos “chatarra” en Sinaloa. Su propuesta incluso contempla sanciones para quien infrinja esta posible regulación.

“La mala alimentación es una realidad, afecta en el desarrollo de los niños adquiriendo cada vez más enfermedades. Urge que tomemos medidas en esta problemática”, sostuvo.

Pedro Lobo agregó que la actual pandemia nos hizo ver que la salud es prioridad y que Sinaloa no se puede quedar atrás. También dijo que prohibición y la toma de conciencia en cuanto al cambio de los hábitos alimenticios van de la mano.

“En la Comisión de Salud se va tocar este tema, por fin se va dar un paso importante, esperemos más diputados se unan, el Covid-19 nos hizo ver que las primeras víctimas han sido los mexicanos con problemas de diabetes, obesidad e hipertensión”, informó.

Por su parte, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y quien también es coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que respaldará esta propuesta para que en el estado sea una realidad.

“Los #DiputadosMorenaSinaloa, tal y como lo ha hecho Oaxaca y como se pretende hacer en otras entidades, entre ellas la Ciudad de México, presentaremos una iniciativa de Ley, a efecto de prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida “chatarra” a menores de edad en nuestro estado”, compartió en su cuenta oficial de Facebook.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas