Ciudadania

Nace Movimiento Transformando Sinaloa; niegan sesgo partidista pero usa colores de Morena

Integrantes señalan que solamente se enfocarán a atender las inconformidades de la ciudadanía.

Deslindándose de tener vínculos partidistas o políticos aunque portando los colores de Morena este lunes se dio a conocer el nacimiento en la entidad el Movimiento Transformando Sinaloa A. C.

En vísperas del arranque oficial del proceso electoral que renovará la gubernatura, el Congreso local y las 18 alcaldías, el ex comunicador Abel Ramírez Ramírez es quien encabeza esta asociación civil que, dijo, es sin fines de lucro y sin sesgo político.

Previo al anuncio del surgimiento de la agrupación, Abel Ramírez presumió una fotografía con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, quien este domingo estuvo de visita en Culiacán.

Ramírez Ramírez añadió que la agrupación solamente se enfocará a atender problemas sociales básicos que por una u otra razón los gobiernos han descuidado.

Dijo que suele ocurrir que organismos sociales tiendan a asumir fines políticos pero ellos “ahorita no, ahorita lo que queremos es que la gente nos conozca, que sepa que tiene una mano amiga en este movimiento”.

Calificó como bueno el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el del gobernador Quirino Ordaz Coppel y al alcalde Jesús Estrada Ferreiro lo llamó “nuestro amigo” para después criticarle la detención, en días pasados, de una persona por no usar cobrebocas.

Mencionó que apoyarán a la gente de escasos recursos con asesorías jurídicas, con jornadas encaminadas a la salud, con proyectos sobre educación y en temas que tienen que ver con la inseguridad pública a través de cinco grupos esparcidos por todo el estado.

“Es un movimiento que está naciendo a raíz de que hemos visto la necesidad de acercarnos con la ciudadanía para entender lo que está sucediendo, por qué algunos de nuestros gobiernos municipales y estatal no ha podido ser coadyuvantes con la sociedad. Siempre he sido amante de los movimientos progresistas. Si yo veo que Morena está progresando pues adelante…”

Dijo que es momento de accionar socialmente porque ya no es suficiente la queja sino ver cómo solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía. Otros integrantes son Diana Sujey Mendoza, Juan Carlos Hernández, Jesús Leopoldo Ramírez y Juan Carlos Ocampo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas