Ciudadanía

Ciudadanos a favor de prohibición de comida “chatarra” en Sinaloa

Los encuestados comentaron que esto no significará una solución definitiva, pero si un paliativo por restringir su capacidad de acceso.

De acuerdo con el sondeo lanzado por Espejo la semana pasada en torno al debate de la prohibición de la comida “chatarra”, el 87 por ciento de los participantes sí estaría de acuerdo en que una ley de este tipo se aplique en el estado.

A su vez, el 82 por ciento consideró que de aprobarse esta iniciativa, la alimentación en niños, niñas y adolescentes sinaloenses podría mejorar.

La mayoría de los argumentos de los ciudadanos a favor de que en Sinaloa sea una realidad esta propuesta legislativa coinciden en el gran problema de obesidad infantil que se observa en el país.

“El consumo constante de alimentos con altos índices de calorías, de sodio y azúcar provocará un futuro lleno de adultos con problemas de salud y sobrepeso, que es lo que vivimos actualmente”, opina un ciudadano.

“Por salud, porque cada vez hay más niños con sobrepeso, diabetes infantil, por mencionar algunas enfermedades. Queremos niños adolescentes sanos, que tengan una vida saludable”, comenta otra persona.

Sobre si mejoraría las conductas de alimentación de manera positiva entre los menores de edad, los encuestados comentaron que esto no significará una solución definitiva, pero si un paliativo por restringir su capacidad de acceso.

De igual modo, algunos padres de familia coincidieron en que por algo se tiene que empezar, es decir, aprobando esta ley.

Sin embargo, muchos son conscientes de que no es solo prohibir este tipo de alimentos, sino enseñar y mostrar la mala alimentación que existe en la actualidad.

“Eso empieza desde casa, si no, qué caso tiene de que coman saludable en la escuela para que lleguen a su casa y coman con mucho aceite y azúcares”, dijeron otros.

En cambio, del 12 por ciento de los ciudadanos que opinaron estar en contra de esta iniciativa de ley, consideraron que solo se creará un mercado negro alrededor de la comida “chatarra” y surgirán alternativas clandestinas de baja calidad, por lo que resultaría peor.

Mientras tanto en el Congreso del Estado de Sinaloa el grupo parlamentario de Morena ya se propuso impulsar esta reforma para que sea una realidad en el estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas