Mundo

Rusia es el primer país en registrar vacuna contra el SARS-CoV-2; se producirá en noviembre en Latinoamérica

Actualmente, Rusia acordó producir su vacuna contra el coronavirus en cinco países: “Ahora tenemos la capacidad de producir 500 millones de dosis de la vacuna, que pueden ser elaboradas en 12 meses”.

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, llamada “Sputnik V“, fue registrada para su uso, indicó este martes el Presidente del país, Vladimir Putin. Una de sus hijas fue sometida al fármaco, indicó el mandatario.

Putin dijo que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas, ofreciendo una inmunidad duradera contra el virus. Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

En declaraciones en una reunión del Gobierno Putin hizo hincapié en que la vacuna había pasado las pruebas necesarias.

Putin dijo que su hija había tenido 38 grados Celsius en el día de la primera inyección, que bajaron a 37 grados al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo.

Las autoridades rusas han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre.

3 datos de la vacuna

  • Es la primer vacuna registrada
  • La inmunidad dura hasta dos años
  • Veinte países la han solicitado

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera recibir la aprobación para la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus en varios países latinoamericanos para noviembre, comunicó este martes el presidente ejecutivo del organismo, Kiril Dmítriev.

“Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil. Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna”, afirmó durante una conferencia de prensa y destacó que esa región es muy importante para el fondo. “Esperamos que la producción [de la vacuna] en América Latina comience en noviembre. Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre”, agregó.

Además, Dmítriev aseguró que anunciará en los próximos días cuáles serán los colaboradores con los que contará el Fondo en los países latinoamericanos.

Actualmente, Rusia acordó producir su vacuna contra el coronavirus en cinco países, subrayó, y añadió: “Ahora tenemos la capacidad de producir 500 millones de dosis de la vacuna, que pueden ser elaboradas en 12 meses”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas