Legislativo

No hay conflicto con Quirino pero obstaculiza al Congreso: Graciela Domínguez

Resulta que el Gobierno del Estado obstruye de manera autoritaria la aplicación de la Ley de Desplazamiento Forzado, dijo la morenista.

Aun aceptando que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel obstaculiza el trabajo del Congreso local, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, negó que haya un conflicto con el titular del Ejecutivo.

La también líder del grupo parlamentario de Morena acusó que los diputados del PRI y el gobernador generan impedimentos y puso de ejemplo los ocho decretos “vetados” por el Gobierno de Sinaloa, que impide la aplicación de reformas a diferentes disposiciones legales, así como la Ley de Desplazados por la violencia.

“El gobernador (Quirino Ordaz) se resiste a publicar, pretende vetar las cuentas públicas de 2018. Resulta que el Gobierno del Estado obstruye de manera autoritaria la aplicación de la Ley de Desplazamiento Forzado”.

“Son ocho decretos. Los hechos son contundentes. El Congreso del Estado no está en conflicto con el gobernador. Estamos pidiendo que se respete el trabajo legislativo. Necesitamos que haya otra actitud del Ejecutivo”.

Domínguez Nava resaltó que otro de los rubros obstaculizados por la administración de Quirino Ordaz es lo referente a los recursos financieros aprobados por el Congreso estatal que no son entregados por el Gobierno de Sinaloa.

Criticó que a cuatro meses de cerrar el año aún no se le entreguen los 10 millones de pesos para el fondo de atención a víctimas de la violencia ni los 25 millones de pesos para los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Añadió que existen resistencias para poner en marcha la eliminación del llamado “veto de bolsillo” por parte del gobernador, modificación propuesta por Morena desde el año pasado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas