Salud

Covid-19 | Personal de Salud: contagio y muerte; los dejaron sin protección: PAN

Somos unos de los estados donde más se contagiaron y donde hay más muertos entre el personal médico, dijo Juan Carlos Estrada Vega.

Al registrar Sinaloa 3 mil 305 contagios y 42 defunciones por Covid-19 entre médicos y enfermeras del sector Salud, el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado criticó que las autoridades no les han entregado oportunamente el equipo de protección para evitar los contagios.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en la entidad, dijo que es evidente esta problemática y por ello los números son preocupantes.  

“Dejaron sin protección al personal del sector Salud. Somos unos de los estados donde más se contagiaron y donde hay más muertos entre el personal médico”.

Dijo que este asunto no debe continuar y el Gobierno de Sinaloa en conjunto con el federal debe privilegiar la adquisición y entrega del equipo suficiente para proteger al personal médico que atiende a los infectados por la pandemia.

Estrada Vega mencionó que es necesario un análisis por un ente externo sobre la actualidad de la pandemia para que las autoridades informen a la sociedad en qué momento se encuentra esta contingencia.

“Que en el estado se haga lo conducente para saber qué está pasando. En qué momento estamos, cómo estamos. Cuál es la situación real. Se le debe dar un seguimiento puntal, con estadísticas para que la sociedad sepa cuál es la realidad y en ese sentido tomar las medidas pertinentes”.

Hasta el 12 de agosto, las cifras de la Secretaría de Salud indicaban que 857 médicos han dado positivo al Covid-19, mil 437 enfermeras, 64 laboratoristas, 30 dentistas y 917 trabajadores de otras áreas.

En cuanto a los decesos, 24 médicos han fallecido, 8 enfermeras, un laboratorista, 1 dentista y 8 de otras áreas.    

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas