Ayuntamientos

Ahora artesanos de Culiacán exigen que los dejen trabajar

Asimismo, los artesanos expresaron que el Ayuntamiento los ha estado hostigando cuando ellos intentaron producir cubrebocas recientemente para sobrellevar la crisis.

Comerciantes de artesanías de Culiacán irrumpieron en la explanada del Ayuntamiento para protestar por limitarlos en vender sus productos en las calles. Señalan insensibilidad de parte del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

“Nos está limitando, nosotros los comerciantes y artesanos producimos gorros, bufandas, guantes, cosas de temporadas; sin embargo, el licenciado dice que la bonetería no va. Nos está limitando para cuando llegue la temporada de invierno. Somos 30 los artesanos afectados más cien vendedores”, lamentó José Hernández Ramírez, presidente de Artesanos y Comerciantes de Sinaloa.

El representante dio a conocer que exigen una mesa de diálogo para ser atendidos por el alcalde Estrada Ferreiro. Manifestaron que si no son recibidos este día, regresarán el próximo lunes con el mismo propósito de hacer valer sus demandas.

José Hernández dijo que ellos no son empresarios e informó que este tipo de negocios son enteramente familiares, no son locatarios, expuso. También expresó que desde el inicio de la administración el alcalde los ha perjudicado al cancelar sus órdenes de pago, argumentando corrupción.

José Hernández Ramírez. Presidente de Artesanos y Comerciantes de Sinaloa. FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

“No lo hizo para atacar la corrupción, lo hizo con el fin de acusarnos de no pagar impuestos. Nos buscó delito para poder desalojarnos en esa ocasión. No le bastó, posteriormente nos quiso cobrar el doble de lo que marcaba la Ley de Ingresos”, comentó.

Asimismo, los artesanos expresaron que el Ayuntamiento los ha estado hostigando cuando ellos intentaron producir cubrebocas recientemente para sobrellevar la crisis.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas