Sociedad

Con meses de retraso, Obispo oficia la misa Crismal de Semana Santa

La misa crismal es la celebración presidida por el obispo junto a los presbíteros de la diócesis en la que se consagra el santo crisma y los santos óleos.

Este viernes, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero, ofició la misa Crismal que por lo general se lleva a cabo durante el Jueves Santo o, en ocasiones, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa.

Sin embargo, este año se llevó a cabo con alrededor de 4 meses de retraso debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En conjunto con los presbíteros de la diócesis, Jonás Guerrero, realizó la consagración del crisma y bendijo los santos óleos, acto considerado por la fe católica como “una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo”.

El motivo original de que esta misa se realice durante el Jueves Santo es por la practicidad de  poder disponer de los santos óleos, sobre todo del óleo de los catecúmenos y del Santo Crisma, para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual.

PARA SABER: El Santo Crisma representa al Espíritu Santo y es dado a los recién bautizados, confirmados y a los sacerdotes y obispos durante su ordenación. El rito de esta misa, de la misa crismal, incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas