Ecología

Exhortan a investigar contaminación en el Río Fuerte

Distintas comunidades están siendo afectadas por la llegada de agua turbia y con malos olores a sus hogares

La contaminación del agua en el río Fuerte la mantiene turbia y con olores fétidos, debe ser investigada y lo más importante resuelta, exige diputado.

Inconformes de las comunidades La Palma, El 16, el Parnaso y Cahuinahua, denuncian tener semanas con este problema que limita la posibilidad de beberla, además de traerles consecuencias en la piel de sus habitantes.

“La intermitencia de las autoridades para enviarles regularmente pipas con agua está agravando su problemática, han recibido durante semanas distintas versiones de las causas. Ellos reciben directamente a sus hogares el agua contaminada del Río Fuerte debido a que la planta potabilizadora no funciona correctamente porque no se da abasto”, indicó el legislador Gildardo Leyva Ortega

Leyva Ortega se reunió con decenas de afectados para escuchar de viva voz la problemática por la que están pasando. Asimismo, se comprometió a llevar el tema a la mesa del Congreso del Estado e intervenir con las autoridades competentes para darle solución.

“Mi deber es escucharlos por eso acudí a su llamado y aunque las autoridades de Desarrollo Sustentable se comprometieron a llegar al fondo del asunto, vamos a informar a la Permanente y a darle seguimiento en este tema de salud que nos compete a todos”, enfatizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas