Artes

¡Se buscan artistas! | Isic convoca a talentos sinaloenses para reactivar el Masin y la GAALS

Se trata de dos oportunidades para artistas de la entidad; ‘Producción en el confinamiento’ que se desarrollará en el Masin y ‘Estudio Abierto’ en la GAALS.

Con la intención de reactivar la actividad en los museos de la ciudad, así como crear plataformas para exponer el talento sinaloense, el Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Galería de Arte Antonio López Sáenz y el Museo de Arte de Sinaloa presentan dos convocatorias.

Ambas buscan proyectos de artistas sinaloenses mayores de edad, nacidos en Sinaloa o con 5 años de residencia comprobable en la ciudad.

Producción en el confinamiento

Esta convocatoria tiene como propósito estimular y reactivar la producción plástica durante el último trimestre del año, se ha destinado un importante estímulo económico para los creadores sinaloenses durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19.

Conoce más del proyecto en la página de Facebook del Masin

Estudio abierto

Estudio Abierto es un programa que vincula de forma directa a la creación artística con el público. Durante un mes, dos artistas tomarán como estudio uno de los espacios de la Galería Antonio López Sáenz (GAALS), exhibiendo sus procesos y compartiendo con el público su investigación. El resultado de ese mes de trabajo concluirá en una exposición individual simultánea para cada artista en la planta baja de la GAALS.

Para más información revisa la página de la GAALS en Facebook.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas