Música

La ciudad suena | 5 propuestas para conocer la escena musical de Culiacán

Estos son solo 5 de los muchos proyectos de artistas locales que existen en la ciudad y que comienzan a ser reconocidos en el país, escúchalos, conócelos y apóyalos.

El noroeste de México y particularmente, Culiacán se han convertido en un semillero de artistas que ahora se perfilan para dominar nuevos horizontes, Bratty y El David Aguilar son los ejemplos más notables del impacto que puede tener el talento local en el mercado nacional.

La ‘escena’ culichi está llena de nuevos prospectos que traen consigo propuestas frescas, que exploran géneros como el rock, el pop, el indie y el hip hop.

En esta ocasión, te presentamos a 5 de los muchos talentos que existen en la ciudad y que comienzan a hacer ruido en diferentes regiones del país con su música.

Rotceh

Rotceh asegura que aprendió de música casi por necesidad, como una alternativa para poder acompañar sus sentimientos a través de los acordes de una guitarra. Ahora ha tomado su proyecto como una prioridad, para llevarlo más allá de esta ciudad, perdiendo el miedo a decir lo que piensa y a cantar lo que siente.

Gera Moreno

Con camino trazado a través de pasos sólidos, Gera Moreno ha encontrado su lugar en la escena local, siempre motivado por la fuerza del amor, sentimiento que nos transmite en cada una de sus melodías y sus letras.

Jeffrey Salaz

Para Jeffrey Salaz la música ha sido su compañera incluso desde que trató de decir sus primeras palabras, con una corta, pero solida carrera musical, ahora está dispuesto a tomar nuevos horizontes.

GRGTT

Georgette dejó Culiacán hace 10 años para encontrarse y definir su sonido. Ahora la joven ha vuelto cargada de experiencias y canciones, de emociones y melodías que acompaña con mucho estilo y rimas de aliento para seguir adelante.

Amigos en común

Una de las principales cualidades de esta agrupación es que en su música, existe una facilidad para saltar de género a otro, creando una sintaxis de sonidos sumamente interesante.

Estos son solo 5 de los muchos proyectos de artistas locales que existen en la ciudad y que comienzan a ser reconocidos en el país, escúchalos, conócelos y apóyalos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas