Sinaloa

Brota de Morena 2da iniciativa contra comida “chatarra”

Se enfoca a escuelas del nivel básico y de prepas, públicas y privadas, así como en parques deportivos y centros de asistencia social.

Una segunda iniciativa de reforma legal encaminada a prohibir la venta, distribución o regalo de comida “chatarra” a menores de edad en escuelas de educación básica y media superior, en centros deportivos y centros de asistencia social públicos y privados fue presentada por la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña.

El documento establece la prohibición de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

Expuso que la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente de Sinaloa debe integrar a las autoridades de gobierno para que se busquen los mecanismos de promoción de una alimentación saludable.

Esta iniciativa sale a unos días de que el Congreso de Oaxaca aprobara una prohibición sobre la venta de comida “chatarra” a menores, y de que en Sinaloa el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, también presentara una propuesta.

La iniciativa señala que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y Secretaría de Salud, en conjunto con los ayuntamientos, se encargarían de aplicar, vigilar y dar cumplimiento a las disposiciones.

La multa que se aplicaría a quien violente la ley sería de 10 a 100 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo