Legislativo

Congreso da primera lectura a reforma a la ley del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

La iniciativa elaborada por las y los integrantes de la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (RECIAS) propone una reforma a los artículos 16 y 17 de la ley para integrar un Comité de Participación Ciudadana (CPC).

El Congreso del Estado de Sinaloa dio primera lectura a la propuesta de reforma de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

La iniciativa elaborada por las y los integrantes de la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (RECIAS) propone una reforma a los artículos 16 y 17 de la ley para integrar un Comité de Participación Ciudadana (CPC) de forma paritaria, sin limitantes de edad, sin criterio de antigüedad de titulación, con experiencia probada en participación ciudadana y combate a la corrupción, y que no hayan sido parte de la administración pública estatal, municipal o federal en los último siete años.

Celebramos que se haya dado el primer paso, y esperamos que se abra una discusión plural por el bien del Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

El documento fue firmado por ciudadanos y ciudadanas integrantes de diversas organizaciones civiles: Silber Alonso Meza Camacho, de Iniciativa Sinaloa; Gustavo Enrique Rojo Navarro, de Observatorio Ciudadano de Mazatlán; David Moreno Lizárraga, de Parlamento Ciudadano Sinaloa; Sibely Cañedo Cázarez, del Colectivo de Periodistas por la Paz Y Edna Lizette Fong Payan, de Coparmex Sinaloa.

Además, por Amparo Natalia Reyes Andrade, de C’MAS; Gustavo Andres Rojas Ayala, de Mexicanos Primero Sinaloa; Anna Karenina Velarde López, del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome; el ciudadano Magdiel Leyva Obeso; Priscila Rebeca Salas Espinoza, de No se Metan con Nuestras Hijas; y Jesús Guillermo Padilla Montiel, de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas