Deportes

Quirino cambió estadio de Mazatlán por palco y 400 boletos por partido

Este contrato durará 10 años y puede ser rescindido solo si la empresa incumple con las condiciones, si se declara en quiebra o se lleve el equipo a otra plaza.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ya firmó un contrato con la empresa Atlético Morelia S.A de C.V. para darles la administración, uso, explotación, comercializar y dar mantenimiento del Estadio de Futbol en Mazatlán.

El contrato, publicado en la página de transparencia de Gobierno del Estado, especifica que la empresa tendrá esos derechos durante 10 años, a cambio de un palco y dos espacios de estacionamiento para Gobierno del Estado, así como 400 boletos gratis por cada partido de local y la creación de escuelas de futbol en distintas categorías.

También se indicó que la empresa deberá invertir en esos 10 años un monto de 70 millones de pesos, que podrá gastar en el estadio o las escuelas de futbol.

“”El administrador se compromete a establecer escuelas de futbol de diferentes categorías infantiles y juveniles en la ciudad de Mazatlán”, se estableció en la Cláusula Segunda del contrato.

“… La inversión (de 70 millones de pesos por parte de la empresa) se destinará para acondicionamiento del inmueble anexo, mejoramiento y operatividad del estadio; y desarrollo de fuerzas básicas y de escuelas de futbol en la ciudad de Mazatlán y en el estado de Sinaloa”.

“‘El administrador’ se compromete a proporcionarle a ‘el gobierno del Estado’ cuatrocientos (400) boletos sin costo correspondientes a la zona general dentro del Estadio (…) así como un palco que habrá de ser definido por ‘el administrador’ y destinado exclusivamente para ‘el gobierno del estado’, y dos pases de estacionamiento correspondientes a dicho palco”.

Sobre los 400 boletos, estos tendrán que ser entregados para propiciar la asistencia de deportistas locales, niños y jóvenes de bajos recursos, así como a personas vulnerables.

En el contrato también se indicó que Ejecutivo Estatal podrá usar dos veces al año el estadio para eventos de beneficio o interés social, como también sobre eventos extraordinarios como urgencias sociales, de emergencia, desastre natural o cualquier otra índole similar.

Esos fueron las condicionantes de Gobierno del Estado a cambio del estadio que costó alrededor de 700 millones de pesos para tener una capacidad de hasta 25 mil personas, pantallas gigantes, equipo de sonido, internet WiFi, sistema de alumbrado, sala de prensa equipada, circuito cerrado de videovigilancia, canalización y fibra óptica, y elevadores.

Este contrato durará 10 años y puede ser rescindido solo si la empresa incumple con las condiciones, si se declara en quiebra o se lleve el equipo a otra plaza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo