Desastres

Ante temporada de huracanes, se instala el Consejo Estatal de Protección Civil

Todas las medidas que se adoptarán se harán con perspectiva Covid- 19, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel instaló el Consejo Estatal de Protección Civil a fin de estar preparados ante la temporada de ciclones.

A través de una videoconferencia, el mandatario estatal instaló este Consejo Estatal de Protección Civil, donde se dieron a conocer las estrategias que se tienen listas para cualquier eventualidad, como la necesidad de evacuar a familias que habitan en zonas de riesgo, a fin de salvaguardar su integridad física.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, informó que todas las medidas que se adoptarán se harán con perspectiva Covid- 19, para evitar una propagación de contagios del virus.

Además propuso a los alcaldes sinaloenses instalar a la brevedad sus propios Consejos Municipales, así como otras medidas preventivas, como la revisión de estructuras de anuncios espectaculares, el desazolve de arroyos y canales, limpieza de drenajes pluviales y colectores, e intensificar las campañas de concientización entre la población para no tirar basura.

Datos relevantes:

  • El Consejo Estatal de Protección Civil está conformado por el Ejército, Marina, Guardia Nacional, dependencias federales, estatales y municipales, así como organizaciones civiles de auxilio como Cruz Roja y Bomberos.
  • Sinaloa se encuentra preparado ante la temporada de huracanes con 110 albergues temporales en caso de evacuar a familias de zonas de riesgo.
  • Se esperan de 15 a 18 ciclones en el Pacífico, de los cuales ya van 7 con “Genevieve”, que dejó lluvias de 67 mm ayer en Culiacán.
  • El pronóstico para las siguientes 72 horas de la trayectoria del huracán “Genevieve” es que este se desplazará hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora, alejándose cada vez más de las costas, aunque paralelo a las dos Bajas Californias.
  • Se mantiene la alerta durante las próximas 96 horas las Bajas Californias, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Colima; seguirán presentándose bandas nubosas en estos estados, con estimaciones de lluvias desde 50 a 75 milímetros cúbicos y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas