Familia

¿Exonerar cuotas de inscripción? | Esto propone diputada independiente

¿Tú qué opinas?

Muchas son las dudas y temores que se plantean tanto maestros como padres de familia, autoridades y escuelas públicas y privadas por igual, respecto al ya cercano inicio del nuevo ciclo escolar en su modalidad a distancia.

Programado para iniciar el próximo 24 de agosto utilizando como plataforma el internet y diversos canales de televisión abierta, supone la necesidad de que las familias realicen gastos extra como el tener un buen equipo de cómputo y un conexión a internet estable.

Ante estos requerimientos, que están fuera del alcance de muchas familias sinaloenses, es que este martes la diputada independiente, Karla Montero, propuso  exonerar de cuotas de inscripción a los estudiantes inscritos en instituciones de educación básica y media superior dependientes del estado, háblese de las secundarias y primarias estatales y bachilleratos como el Cobaes.  

El Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución fue leído en la sesión virtual de la Diputación Permanente de este martes y, mediante votación por mayoría, los legisladores locales acordaron turnarla a la Comisión de Educación Pública y Cultura para Su análisis.

Según la legisladora independiente, el objetivo de su propuesta es apoyar la economía familiar ante el impacto negativo en la economía de los sinaloenses generado a raíz de la pandemia por Covid-19.

 “Es por esto que el cobro de inscripción y cuotas escolares tanto obligatorias o las llamadas ‘voluntarias’ de las preparatorias del estado deberían ser suspendidos por este ciclo escolar”, expresó Montero Alatorre.

Además, señala que el nuevo formato de educación que está previsto es mediante el uso de las tecnologías, como internet, lo que viene a sumar un gasto extraordinario a las familias, ya que en su mayoría no cuentan con este servicio en su domicilio.

El ahorro en las cuotas de inscripción pudiera ayudar a solventar este requerimiento necesario para la impartición de clases, en modalidad virtual, añadió.

¿Tú qué opinas?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas