Corrupción

La denuncia completa de Emilio Lozoya ante la FGR

Compartimos el documento completo de la declaración realizada por el ex director de Petroleos Mexicanos.

Luego de su filtración a la opinión pública, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la difusión de la copia de la denuncia presentada por Emilio Lozoya el pasado 11 de agosto.

En esta Lozoya inculpa a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, entre otros funcionarios y ex funcionarios, por diversos actos de corrupción.

REACCIONES: Luego de darse a conocer, fueron múltiples las reacciones sobre las declaraciones de Lozoya. Sobre todo de aquellos personajes públicos que aparecen implicados en la denuncia.

Tal es el caso del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, a quién Lozoya acusa de haber recibido casi 7 millones de pesos; José Antonio Gonzáles Anaya, ex director del IMSS, quién según Lozoya recibió 4.4 millones de pesos en 2014; el gobernador de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, quién pidió un favor para su hermano a cambio de no hacer una “revuelta” para la aprobación de la reforma energética y Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, que aseguró que las acusaciones de Lozoya de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética son una bajeza inaudita.


La FGR se deslindó de la filtración del documento, además citará a declarar a quienes tuvieron acceso al mismo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo