Artes

Se amplía convocatoria ‘Artistas Sinaloenses en el MASIN, Producción en el confinamiento’

El plazo para entregar proyectos se extiende al 25 de septiembre de 2020. Se apoyarán dos proyectos artísticos con estímulos por 20 mil pesos para cada uno.

El Instituto Sinaloense de Cultura (Isic) y el Museo de Arte de Sinaloa (Masin) han extendido el plazo de la convocatoria “Artistas sinaloenses en el MASIN, producción en el confinamiento”. Ahora la recepción de propuestas será hasta el viernes 25 de septiembre a las 17 horas.

La decisión, señala el Isic mediante un comunicado, fue ampliada para dar oportunidad de prepararse a más artistas de la localidad, con proyectos mejor planteados, más consolidados y enriquecedores para el quehacer artístico y cultural del estado.

PARA SABER: Esta convocatoria forma parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020.

Su objetivo es ponderar y difundir el trabajo de los artistas visuales del Estado, destinando un espacio a la difusión de obra generada durante la pandemia, a través de la cual dos proyectos resultarán acreedores de un estímulo económico por 20 mil pesos cada uno.

Ambas propuestas serán expuestas primeramente en formato digital, para que una vez que las medidas de sanidad lo permitan, puedan ser presentadas de manera física en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN.

La selección de los proyectos correrá a cargo de un jurado calificador que evaluará con total imparcialidad y objetividad, la consistencia y solidez conceptual de las propuestas, la fuerza discursiva de la obras y experticia en su factura, la relevancia de sus contribuciones de la obra al sistema del arte y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas