Culiacán

CEDH investiga agresión a camionero; Fiscalía aún no sabe si agresor es policía de la institución

La FGE de Sinaloa informó que en caso de ser elemento activo se dará vista al Órgano Interno de Control.

Aunado a la indagatoria que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició tras una denuncia formal en la que presuntamente un elemento investigador de esa institución agredió a un chofer de transporte público en Culiacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) también abrió un expediente.

La CEDH informó haber iniciado de oficio este expediente luego de que el pasado domingo en redes sociales circulara un video de la agresión de este supuesto funcionario público.

La Fiscalía indicó que se realizarán los actos de investigación correspondientes para confirmar la identidad del presunto agresor, y en caso de ser elemento activo se dará vista al Órgano Interno de Control.

La agresión se dio luego de la molestia del supuesto investigador en contra del chofer; el presunto funcionario público subió al camión y golpeó al conductor mientras reclamaba una maniobra de la unidad al circular.

Aseguró que en caso de acreditarse que efectivamente forma parte de la institución, se realizarán las acciones jurídicas que contempla el marco legal. Hasta este lunes la Fiscalía aún no informaba sobre si ya había identificado al agresor.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo