Negocios

Quienes se oponen a la planta de Topolobampo son los que tienen el negocio de fertilizantes: AMLO

Me dicen “no es que sean ambientalistas, es que ellos son los que tienen el negocio de la distribución del fertilizante y no quieren competencia”, declaró.

Los que se oponen a la planta de amoniaco en Topolobampo es un grupo de empresarios que concentran el negocio de la venta de fertilizantes en el norte de Sinaloa, así declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera luego que se le cuestionara sobre la consulta popular, que se propone, decida el futuro de su construcción.

“No sé si está claro, yo soy mirón profesional, ando en los pueblos y escucho. Me dicen ‘no es que sean ambientalistas, es que ellos son los que tienen el negocio de la distribución del fertilizante y no quieren competencia’. Ese es un punto de vista”, declaró.

El mandatario dijo estar al tanto que existe una oposición para el desarrollo de la planta, dijo que el sector que si está a favor de su viabilidad manifiestan que les va ayudar para disponer fertilizantes de forma más accesible, dado que Sinaloa es un estado productor, “el granero de México”, dijo.

Por otro lado, AMLO también admitió que hay grupos ambientalistas genuinos quienes se oponen a su construcción en la bahía de Topolobampo argumentando el impacto negativo en el ecosistema.

“Lo mejor en estos casos es la consulta”, sostuvo.

Comentó que se tiene que hacer la consulta a partir de  que se tengan los permisos de Conagua y medio ambiente, permisos que todavía no existen, informó.

“Ni siquiera hay claridad en cuanto a la propiedad del terreno donde se quiere construir la planta, entonces vamos a esperar”, declaró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo