Ciudadania

Pide el IEES 417 millones de pesos para las elecciones del 2021

El proceso electoral será concurrente con el INE; se renovarán alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura.

Un total de 417 millones 130 mil pesos es lo que el Instituto Estatal Electoral (IEES) considera gastar en la realización de las elecciones del 2021 durante la renovación de las 18 alcaldías, las 40 diputaciones locales y la gubernatura.

La cantidad fue ventilada durante una sesión oficial en la que los integrantes del Consejo General aprobaron el anteproyecto de presupuesto para el año entrante.

El monto será puesto a consideración de los diputados del Congreso de Sinaloa, quienes valorarán la viabilidad del presupuesto solicitado.

El IEES informó que esta propuesta de gasto contempla montos que se asumirán por primera vez, como los conteos rápido por tratarse de una elección a gobernador apegado al Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Así como gastos relativos al cumplimiento de protocolos relacionados con la pandemia durante el proceso electoral y el día de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio de 2021”.

Añadió que también por vez primera se asumen gastos como resultado de la coordinación entre el IEES y el INE, tales como: costo total de la selección, reclutamiento y contratación de Capacitadores – Asistentes Electorales (CAE) locales, contratación de Supervisores electorales, apoyo del 50 por ciento en gastos para los funcionarios de casilla, apoyo a propietarios de inmuebles donde se instalarán las casillas durante la jornada electoral.

REUNIONES VIRTUALES: El IEES también acordó reformar y hacer adiciones en el Reglamento de Sesiones del organismo, a fin de que durante el período de implementación de las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19, se permitan celebrar las sesiones del Consejo General de manera virtual o a distancia, con el uso de herramientas tecnológicas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas